En Català Reinón Abogados somos especialistas en la defensa penal de personas acusadas de delitos contra la seguridad vial. Estos delitos están entre los más habituales en los juzgados y, aunque en muchos casos se consideran menos graves, pueden acarrear penas de prisión, multas elevadas y retirada del carné de conducir.
Nuestro equipo de abogados penalistas en Barcelona actúa con rapidez para minimizar las consecuencias legales y proteger tus derechos, ofreciendo asistencia inmediata en juicios rápidos por alcoholemia o conducción bajo los efectos de las drogas.
Dependerá de la tasa. Si supera los 0,60 mg/l en aire espirado, es delito y puede acarrear penas de prisión, multas y retirada del permiso de conducir hasta 4 años.
Negarse constituye delito por sí mismo y suele estar más penado que dar positivo. Las sanciones incluyen prisión y retirada del permiso.
Es un delito penal que puede implicar multas, trabajos en beneficio de la comunidad e incluso prisión.
En algunos casos sí, mediante acuerdos, reducciones de pena o sustitución de sanciones por trabajos en beneficio de la comunidad. Todo dependerá de los antecedentes y circunstancias del caso.
Si hay víctimas con lesiones o fallecimiento, las penas son mucho más graves y pueden implicar prisión. Además, la aseguradora puede reclamarte los gastos de indemnización a terceros.
Es un procedimiento penal acelerado para casos de alcoholemia, drogas o conducción temeraria. Suele resolverse en pocos días y es fundamental contar con un abogado desde el inicio.
En Català Reinón Abogados llevamos más de 35 años ofreciendo soluciones legales a particulares y empresas. Sea cual sea tu caso, encontrarás un equipo preparado para escucharte y defenderte con profesionalidad, cercanía y eficacia.
© 2025 Català Reinón Abogados. Todos los derechos reservados.